Exégetas de Zidane

zidane_banda

Leía en LaGalerna un artículo de Marío de las Heras titulado

“Pasádsela a Zidane”

que venía a poner algo de calma entre los gustos de la afición por las decisiones técnicas, como si hubiera que tomarlas por consenso, pero hubo algo que me llamó la atención porque se sacaba de la ecuación a la prensa, algo que no creo que deba hacerse, aunque se sepa que está ahí, para poder señalarla. Este es mi comentario:

“yo pienso que el aficionado no tiene funciones más allá de las de mirar, comentar y animar. Para quejarse ya están los aficionados rivales” … Y LA PRENSA, Mario, y la prensa.

Esa que exige al RM lo que no exige a los demás equipos. Han creado un permanente debate con el RM que da igual lo que se decida o se haga: recibe palos de la prensa continuamente. Y así, un día tras otro, semana tras semana, temporada tras temporada ¿acaso no calarán entre los aficionados, ni saldrán a la luz sus mal intencionados mensajes, cuando los resultados no acompañen?

Actualmente, la prensa se ha llenado de exégetas de Zidane que vienen a contarnos, siempre de forma vehemente y drástica, lo que piensa, lo que le gusta, lo que va a hacer y si no lo hace no es porque ellos, los periodistas, estuvieran equivocados, no, sino que Zidane ha claudicado, no cambiado, y se ha postrado a las exigencias del club. Porque también son exégetas de cualquiera que manda en el club.

Y estos mendrugos son los que van diciendo lo que va a pasar, son los que pegan palos preventivos nacidos de la especulación a cualquier cosa que “dicen va a hacer el RM”.

La verdad, es que están tan ciegos como los aficionados, no tienen ni idea de qué se va a hacer y su misión es rellenar, siempre con el RM, así que, venga a especular como si fuera real y mientras tanto, venga palos y palos a esas supuestas intenciones que se les ocurre o pueden ocurrírseles a los que mandan en el equipo y el club.

Para los demás equipos no hay cuestionamiento. Da igual, este repugnante doble rasero que pervierte y traiciona la buena praxis periodística. Y si eso es un abuso, un fraude, una tomadura de pelo al aficionado, usuario, ciudadano que acude al medio, les da igual, para ellos el fin justifica los medios (algo atroz que no debéis aplicar, niños, que algunos venden que e slo correcto por el mero hecho de ser lo más habitual)
Show must go on.

Este es el nivelito mediático y la realidad en la que vive inmersa el madridismo, en manos de unos potentes altavoces que contaminan y distorsionan la realidad por sus interpretaciones, augurios, suposiciones, apuestas, telepatías y ciencia infusa aplicada al RM.

Recordad, mientras en el campo solo está el rival a batir, el enemigo, ése que te quiere mal, anida en los medios. 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s